El espacio fue creado por dos emprendedores miembros de CREA, que recientemente sumaron nuevas funcionalidades a la plataforma.
El comercio electrónico llegó para quedarse, ha revolucionado los hábitos de compra, y también ha modificado las estrategias de venta. La comunidad agroindustrial argentina no demoró en sumarse al auge del e-commerce y cada vez son más los hombres y mujeres de campo que se animan a realizar negocios vía Internet.
En este contexto, cabe mencionar a Pacta, un espacio libre en el que se promueven negocios entre productores validados entre sí, con valores comunes y un alto sentido de pertenencia.
“Veíamos que había un gran capital ocioso en el sector, es decir, mucha gente que se conocía, pero que no estaba haciendo negocios entre sí”, dijo Mariano Pizzio que creó Pacta junto a Guillermo Zorraquin, quienes se conocieron en la comunidad CREA.
En este sentido, Pizzio relató: “Consideramos que Pacta, era una plataforma que podría referenciar quien es quien, poniendo más énfasis en las personas que en el producto”. Por ejemplo: si alguien encuentra en la plataforma un lote de hacienda en venta de “X” persona, pero no la conoce, puede solicitar a un amigo en común una referencia sobre “X”, y en función de la misma, decidir si comprarle o no.
Pacta es un producto nacional, y actualmente tiene 1.600 usuarios suscriptos; es de uso gratuito para el productor; y no interfiere en el negocio, solamente visualiza la oportunidad. Al respecto, aclararon: “No participamos de la venta ni del pago, es una idea a futuro brindar una herramienta financiera para que la gente pueda concretar ese negocio”. Si bien, hoy el perfil de Pacta es mayormente ganadero, indicaron que pretenden expandirse hacia las distintas áreas del campo.
Los negocios que actualmente se están ejecutando en la plataforma Pacta son principalmente de compra y venta de hacienda y contratos de vinculación entre productores donde uno pone el campo y el cuidado, y el otro pone la hacienda. También hay ofrecimiento de gente que está buscando trabajo, entre otros servicios.
NUEVA FUNCIONALIDAD
Hace aproximadamente un mes, Pizzio y Zorraquin consideraron oportuno incorporar una funcionalidad para realizar compras en grupo, es decir, los productores se agrupan para comprar insumos. “La creamos porque vimos la necesidad, y un capital social dormido que podía ponerse en valor. Si todos los productores nos agrupamos podemos conseguir beneficios muy buenos y validar un producto como grupo”, resaltó uno de los fundadores, y agregó: “También sirve como recordatorio en el calendario del productor, dado que muchas veces en la vorágine del día a día se olvida”.
Según comentó Pizzio, para brindar un servicio más completo quieren presentar oportunidades de compras de insumos que se requieren según el momento del año productivo. Por ejemplo: Si se acerca la siembra de maíz, presentar una promoción de semillas de maíz; si se viene el momento de controlar la garrapata, publicar una promoción de garrapaticidas; si llega la época de sembrar pasturas, sacar una promoción para comprar semillas de pastura. “Ir recordándole a la persona, en el momento justo, el producto que hay que comprar con la posibilidad de hacer una compra en grupo”, resumió.
Un aspecto que destacan de la comunidad de negocios de Pacta, es el feedback que reciben las empresas que proveen insumos y servicios. Tan es así, que indicó: “Sirve para tener una métrica de cómo funciona una campaña de promoción y de hacer validar su producto, porque el hecho de que un gran grupo decida usar determinado producto, a la empresa le permite validarlo de que es bueno”.
A largo plazo, los fundadores de la plataforma tienen varios proyectos. En este sentido, Pizzio anticipó: “Pensamos sumar distintas áreas del sector a la funcionalidad de Comunidad de compras. Inclusive que a futuro se puedan comprar camionetas, sacar seguros, y hacer valer el poder de la comunidad en adquirir la mayor cantidad de productos posibles”.
“Queremos generar valor y que la gente nos reconozca como el lugar donde pasan las compras en grupo del sector”, concluyó uno de los fundadores.
Fuente: https://news.agrofy.com.ar/noticia/184222/respaldo-digital-plataforma-ganadera-donde-productores-se-validan-si
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