Proxidectina EQ Plus MAX

Detalles

Antiparasitario oral.

FÓRMULA
Cada 100 g contiene:
Moxidectina……………………2 g
Praziquantel……………………5 g
Agentes de formulación c.s

DESCRIPCIÓN
Antiparasitario interno de uso oral en Equinos a base de Moxidectin y Praziquantel.
Con una sola dosis controla cestodes, parásitos gastrointestinales, pulmonares, gastrófilos y parásitos cutáneos.
La Moxidectina potencia la acción inhibitoria neuronal de los parásitos, que es mediada por el Ácido Gama amino butírico (GABA). Estimula la liberación presináptica del GABA y/o su conexión a los receptores post sinápticos. La activación de los receptores GABAérgicos abre el canal del cloro, hiperpolarizando la neurona por lo tanto, inhibiendo la transmisión nerviosa, que resulta en parálisis flácida y la eliminación del parásito. Luego de la administración, se absorbe alcanzando circulación sistémica, para distribuirse en los diferentes tejidos. Alcanzando elevadas concentraciones en tejidos de localización parasitaria, como las mucosas intestinal, piel y tejido pulmonar. La elevada afinidad de la ivermectina por los lípidos facilita su depósito en el tejido adiposo, principalmente en hígado y grasa, que actúan como un reservorio del fármaco, que es relevante para la persistencia de la actividad antiparasitaria de este tipo de compuestos.
El Praziquantel afecta la membrana tegumentaria del parásito, transformando los procesos regulatorios e induciendo a parálisis espástica de la musculatura del parásito. También causa vacuolización irreversible focal con subsecuente desintegración del cestote en lugares específicos del tegumento del parásito.
El Praziquantel es ampliamente absorbido en el tracto gastrointestinal luego de su administración oral. Se distribuye por todo el organismo y se metaboliza rápidamente a formas inactivas, las cuales se eliminan por riñón.

ESPECIES
Equinos

INDICACIONES
Se sugiere el uso de PROXIDECTINA EQ MAX por vía oral, para el tratamiento de Cestodes (Tenias) Anoplocephala perfoliata, A. magna y Paranoplocephala mamillana. Tratamiento de Grandes y Pequeños estróngilos, Ascaridiosis, Oxiurosis, Tricostrongílidos, y estrongiloidosis. Para estadios adultos y larvarios de vermes pulmonares como Dictyocaulus arnfieldi., estadios larvarios de Gasterophilus spp. Para microfilarias de Onchocerca spp. y adultos de Habronema spp.
El producto puede administrarse a yeguas durante cualquier estadio de la preñez y en padrillos durante la época de monta, ya que no se ve afectada ni la libido ni la espermatogénesis.

DOSIFICACIÓN
Administrar 2 gramo cada 100 kg de peso vivo (corresponde a administrar 400 ug de moxidectina por kg de peso vivo y 1 mg de praziquantel por kg de peso vivo)

CONTRAINDICACIONES Y RESTRICCIONES DE USO
No administrar en equinos cuyo destino final sea el consumo humano; en animales muy debilitados, estresados o febriles; con daño renal y/o hepático preexistente y en potrillos menores de 4 meses.

PRESENTACIÓN
Estuche por 12 grs.

Descargar Ficha Contact Share Share