Neodrink

Detalles

Fórmula
Cada 100 gramos contiene:
Neomicina sulfato …………30 g
Agentes de formulación c.s.

Descripción
Antibiótico en polvo de amplio espectro a base de Neomicina

Presentación
Antibiótico de amplio espectro. Agentes etiológicos susceptibles: Escherichia coli y otros gérmenes sensibles a la Neomicina.

Especies
Bovinos – Porcinos – Ovinos – Caprinos – Aves de corral (pollos, pavos y patos).

Indicaciones
Antibiótico en polvo de amplio espectro a base de Neomicina para la administración oral, indicado en el tratamiento de todas las enfermedades infecciosas producidas por gérmenes sensibles a este antibiótico.

Dosificación
La vía de administración es oral, en el agua de bebida, disolviendo la cantidad de producto necesario en el agua de bebida para consumo diario. Para ello solo es suficiente colocar el polvo en un recipiente, agregar el agua y agitar hasta la disolución completa.
Bovinos: administrar 33 a 66 mg de producto/kg de peso vivo (equivale a 10-20 mg/kg de neomicina sulfato) hasta 24 o 48 horas de la remisión de los síntomas sin exceder los 14 días de tratamiento.
Ovinos: administrar 33 mg de producto/kg de peso vivo (equivale a 10 mg/kg de neomicina sulfato) hasta 24 o 48 horas de la remisión de los síntomas sin exceder los 14 días de tratamiento
Porcinos: administrar 33 a 50 mg de producto/kg de peso vivo (equivale a 10-15 mg/kg de neomicina sulfato) hasta 24 o 48 horas de la remisión de los síntomas sin exceder los 14 días de tratamiento
Caprinos: administrar 73 mg de producto/kg de peso vivo (equivale a 22 mg/kg de neomicina sulfato) hasta 24 o 48 horas de la remisión de los síntomas sin exceder los 14 días de tratamiento.
Pollos, Pavos y Patos: administrar 33 a 100 mg de producto/kg de peso vivo (equivale a 10-30 mg/kg de neomicina sulfato) hasta 24 o 48 horas de la remisión de los síntomas sin exceder los 7 días de tratamiento

Nota: una cucharada de té al ras equivale aprox. a 2,5 g de producto.

Contact Share Share