Floxin 10% MAX

Detalles

Antibiótico inyectable
Descripción:
Antibiótico bactericida de amplio espectro para Bovinos y Porcinos.

Fórmula:
Cada 100 ml contiene:
Enrofloxacina……………..10 g
Agentes de formulación c.s.

Indicaciones:
Floxin 10% Max injectable es un antimicrobiano de amplio espectro destinado al tratamiento de las enfermedades bacterianas y micoplásmicas en bovinos y cerdos.

Agentes etiológicos susceptibles:
Micoplasmas spp., Klebsiella spp., Pateurella spp., Haemophilus spp., Bordetella bronchiseptica, Staphylococcus spp., Salmonella spp., Pseudomona aeruginosa, Campilobacter spp., Proteus spp., Escherichia coli.

Vías de Aplicación:
En bovinos administrar por vía subcutánea o intravenosa.
En porcinos administrar por vía intramuscular en la musculatura del cuello.

Dosificación:

Bovinos:
En infecciones bacterianas secundarias, respiratorias y digestivas administrar por vía subcutánea una única inyección de 7,5 ml por cada 100 kg de peso vivo (7,5 mg/kg.p.v.), evitando aplicar más de 15 ml en el mismo punto de inyección.
En mastitis por coliformes administrar por vía intravenosa lenta la dosis de 5 ml por cada 100 kg de peso vivo por día (5 mg/kg.p.v./día) durante 2 días.

Porcinos:
En infecciones bacterianas secundarias, respiratorias y digestivas, administrar por vía intramuscular en la musculatura del cuello la dosis de 2,5 ml por cada 100 kg de peso vivo por día (2,5 mg/kg.p.v./día) durante 3 días consecutivos. Esta dosis puede duplicarse (5 ml por cada 100 kg de peso vivo; 5 mg/kg) durante 5 días en casos de salmonelosis y enfermedades respiratorias graves. No aplicar más de 2,5 ml en el mismo punto de inyección en cerdos de engorde, ni más de 5 ml en cerdas.

Contraindicaciones y Limitaciones de uso:
No administrar a animales con insuficiencia renal o hepática ni en aquellos casos en los que el animal haya manifestado sensibilidad a otras quinolonas.

No administrar a animales recién nacidos puesto que puede producir trastornos en el crecimiento cartilaginoso.
No administrar en casos de resistencia conocida a las quinolonas.

Periodo de retirada prefaena:
Porcinos: 10 días a partir de la última aplicación.
Bovinos: 14 días a partir de la última aplicación.

Período de retirada preordeñe:
Deben transcurrir 96 hs (7 ordeños) luego de la última aplicación subcutánea para el destino de la leche a consumo humano.
Deben transcurrir 72 hs (6 ordeños) luego de la última aplicación intravenosa para el destino de la leche a consumo humano.

Presentaciones:
Frascos multidosis de 50, 100, 250ml.

Conservar entre 5 – 25°C al abrigo de la luz.
Mantener fuera del alcance de los niños.

Contact Share Share