fbpx
Once toneladas de carne bovina viajan a las góndolas norteamericanas

Once toneladas de carne bovina viajan a las góndolas norteamericanas

Hoy se produjo el envío del primer container con once toneladas de carne vacuna a Estados Unidos. El mes pasado ya habían enviado 500 kilos a Miami, por lo que se trata del segundo cargamento, luego de la reapertura del mercado norteamericano.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria informó que este jueves se se produjo el envío del primer container de carne bovina a Estados Unidos. Se trata de 11 toneladas que tienen como destino Filadelfia, uno de los mercados más importantes de Norteamérica.

“Este embarque constituye un logro estratégico clave de nuestra inserción en el mundo”, destacó el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y agregó: “Estados Unidos es el primer importador de alimentos del mundo y el primer importador de carne bovina, por lo cual el logro es doblemente considerado”.

Con la autorización de la Agencia de Inspección de la Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos en diciembre pasado, Argentina volverá a exportar carne vacuna a Estados Unidos tras 17 años sin poder comercializar a ese mercado.  El acuerdo significa un cupo tarifario anual libre de arancel de 20.000 toneladas de carne deshuesada, fresca, enfriada o congelada.

El envío del container fué realizado por la empresa Swift Argentina y se enmarca en la Resolución 21/2019 mediante la cual el Gobierno habilitó la exportación de 5.000 tn de carne a Estados Unidos. A partir del 1° de abril se adoptará la formula distributiva definitiva para las 15.000 toneladas restantes.

Fuente: https://www.infocampo.com.ar/once-toneladas-de-carne-bovina-viajan-a-las-gondolas-norteamericanas/

Dejar un comentario

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>