fbpx
Misiones busca mejorar la genética de sus rodeos ovinos y caprinos

Misiones busca mejorar la genética de sus rodeos ovinos y caprinos

La provincia otorgará prestamos a los productores de hasta 100.000 pesos a una tasa de 12% para el desarrollo de la actividad.

Misiones pondrá a disposición de productores ovinos y caprinos locales una línea de créditos por un total de $ 1,8 millones a una tasa anual de 12% para incorporar material genético de alta calidad y desarrollar la actividad, informó el ministro del Agro y la Producción provincial, José Luis Garay.

«Recibimos un aporte de la Nación para asistir a la actividad», confirmó el ministro, y de estos fondos «la provincia va a aportar un monto muy importante en créditos para los productores», porque «la idea es incorporar material genético que vienen de otras provincias, sobre todo ovino y caprino que permitirán mejorar nuestra producción local», sostuvo.

El funcionario explicó que «los créditos van a ser montos de hasta 100 mil pesos por productor«, y además «lo bueno de estos créditos es que son rotatorios, es decir que los fondos se vuelcan nuevamente a nuevos créditos; a los cuales pueden acceder otros productores que estén interesados en el desarrollo de la actividad», indicó.

En los últimos años, el rodeo de cabras y ovejas de misiones pasó de 8.000 a 17.000 cabezas.
Foto. Maxi Failla

Estos animales de alta genética, podrán ser adquiridos en la segunda Exposición y Remate de Animales Menores de Misiones que se realizará desde el jueves 16 al sábado 18 de mayo, en el predio La Armonía, en la localidad de Fachinal, a unos 30 kilómetros al sur de Posadas.

Respecto al remate, el ministro opinó que «nos da un impulso más, un pasito más en la consolidación del desarrollo de la actividad ovina y caprina en la provincia de Misiones».

Para finalizar, Garay resaltó que la provincia de Misiones pudo «insertarse» a nivel nacional en la actividad, «gracias al trabajo conjunto que han hecho un importante grupo de productores, más el desarrollo que ha tenido la subsecretaría de Desarrollo de Producción Animal con todo su equipo de trabajo».

Por su parte, Gabriel Montiel, de la Sociedad Rural de Pequeños Animales, destacó el «apoyo» recibido del Estado provincial, que permitió que Misiones «pase de 8 mil a 17 mil cabezas«.

Según el productor, «cambió la conciencia del productor, se capacitó mucho en conocimiento, que es la base para el crecimiento», y citó como ejemplo que «después de 10 años logramos un 87% de preñez».

Fuente: https://www.clarin.com/rural/misiones-busca-mejorar-genetica-rodeos-ovinos-caprinos_0_24z4aX7LK.html

Dejar un comentario

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>