fbpx
Lanzamiento : BICHERÓN CURABICHERAS PLATA FORTE

Lanzamiento : BICHERÓN CURABICHERAS PLATA FORTE

También conocida como “bichera” o “gusanera” la miasis es una enfermedad ocasionada por el crecimiento y evolución de larvas de moscas en los tejidos vivos del hombre y de los animales. Estas larvas  se nutren de los tejidos, produciendo invasión y destrucción de la piel y órganos circundante a la lesión.

Los agentes causales son varias especies de moscas entre las que se destaca Cochliomya hominivorax, de un color verde-azulado y de un tamaño casi el doble de la doméstica. Otras moscas productoras de miasis son las de las especies Lucila y Chrysomya. 

La población de estas moscas está regulada por las condiciones climáticas, las que determinan la ubicación, difusión y gravedad de las infecciones. El tiempo cálido y húmedo acelera la evolución de los estadios larvales y la actividad de las formas adultas. Por el contrario, temperaturas muy altas, muy bajas o períodos de sequía, disminuyen su número y desplazamiento.

Bicherón Curabicheras Plata Forte es el producto indicado para el control de miasis en las especies bovina, equina, ovina, caprina, porcina y canina. Con acción larvicida, antimicrobiana y repelente, favorece la cicatrización de las heridas.

Se aplica con facilidad gracias a su válvula multidireccional formando una película protectora que se adhiere a la herida. Suele ser eficaz una sola aplicación dependiendo de la gravedad y extensión de la herida y de las condiciones ambientales. 

Dejar un comentario

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>