fbpx
La producción mundial de carne crecerá 20 por ciento para 2030, según la FAO

La producción mundial de carne crecerá 20 por ciento para 2030, según la FAO

La Argentina es uno de los países en los que más crecerá la actividad. La producción de leche, por su parte, aumentará 33 por ciento en el mismo lapso.

La producción mundial de carne aumentará 20% para 2030, según las proyecciones de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO). En un informe difundido ayer, la FAO destacó que 77% del incremento en la producción de carne se dará en los países en desarrollo (sobre todo en la Argentina, China, Brasil, la India, México y Pakistán) y el 23% en los más desarrollados, indicó la agencia EFE.

El mercado, influido principalmente por la demanda de pollo, seguirá estando dominado por los mayores productores, en concreto por Brasil, China, la Unión Europea y Estados Unidos.

.

.

En tanto, la producción global de leche subirá 33% entre 2015 y 2030, año en el que la India sustituirá a la UE como el principal productor y, junto a Pakistán, sumará un tercio de toda la que se produce. En su conjunto, la demanda de los productos animales crecerá 70% entre 2005 y 2050, en especial en países en desarrollo donde el consumo de alimentos procedentes de los animales es bajo.

Para el experto de la FAO Alejandro Acosta, autor del informe, la ganadería contribuye al 33% de las proteínas que las personas toman a nivel mundial y al 17% de las calorías. Hasta 1.300 millones de personas trabajan en las cadenas de productos ganaderos, sector que representa 40% de la producción agrícola en los países ricos y 20% en los pobres, según la ONU.
 
Preocupa el uso de agua que requiere la producción ganadera, 30% de los recursos hídricos destinados a la agricultura (que a su vez absorbe 70% de todo el agua dulce disponible) y las emisiones directas de gases de efecto invernadero, 8% del total (14,5% si se suman otras indirectas, como transporte, procesamiento o uso energético).
 
Fuente: https://www.clarin.com/rural/produccion-mundial-carne-crecera-20-ciento-2030-fao_0_X9TLIIjd0.html

Dejar un comentario

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>