Ganadería bufalina, una actividad cada vez más popular en el mundo

Ganadería bufalina, una actividad cada vez más popular en el mundo

Los productos lácteos y cárnicos derivados de la ganadería de búfalo son cada vez más demandados, no solo por su carácter exótico, sino también por su contenido nutricional rico en proteína y minerales.

De acuerdo con especialistas en el tema, la ganadería de búfalos es una actividad en ascenso en diferentes países alrededor el mundo, por los beneficios que conlleva para el productor, como una crianza más sencilla en comparación con los bovinos.

Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Guatemala, Costa Rica, Belice, Estados Unidos, Canadá e Italia son países que desde hace más de dos años están incursionando cada vez más en este mercado, siguiendo el ejemplo de naciones como India donde la carne de búfalo juega un papel importante en sus exportaciones.

☞ EL DATO: Para India, Pakistán y Egipto el búfalo es la segunda especie en producción de leche.

De acuerdo con datos de 2017, citados durante el IX Simposio de Criadores de búfalos de América y Europa, la población de búfalo de agua es de aproximadamente 230 millones de cabezas, más de 95% se encuentran en Asia, África y América cuenta con otro 4% y el resto se ubican en Australia y Europa.

Si bien su producción es considerada más simple a la del ganado bovino, requiere cuidados particulares al ser animales semiacuáticos con la capacidad de nadar y bucear, por lo que deben ser provistos con charcas para refrescarse durante el verano. 

Además, el consumo de sus productos derivados —carne y leche— también representa beneficios para el público más allá de su sabor, carácter exótico y precio reducido, pues según la información, las propiedades nutricionales también son diferentes a la de los alimentos de origen bovino.

Tanto el cárnico como el lácteo cuentan con 40% menos colesterol y una cantidad de calorías 55% inferior; mientras que contienen 11% más proteína y el índice de minerales es superior por 10%.

Fuente: https://www.agromeat.com/284250/ganaderia-bufalina-una-actividad-cada-vez-mas-popular-en-el-mundo

Dejar un comentario

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>