Crean un Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias para la producción lechera

Crean un Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias para la producción lechera

Uno de los objetivos es capacitar a los productores de leche, técnicos e instituciones del sector.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca creó el Programa de Buenas Prácticas en la Producción Primaria Láctea.

El objetivo del Programa es promover la adopción, actualización y aplicación de Buenas Prácticas en las explotaciones lecheras que garanticen la inocuidad de la producción láctea, favoreciendo la competitividad del sector lácteo de la Argentina.

ACCIONES DEL PROGRAMA

A continuación, las acciones que define el Programa de BPA

  • Capacitar a los productores de leche, técnicos e instituciones públicas y/o privadas del sector.
  • Asistir técnicamente a las instituciones del sector lácteo para la implementación de este programa de buenas prácticas lecheras.
  • Promover la participación de distintas instituciones y organizaciones públicas y/o privadas, como también de los gobiernos provinciales, en la Comisión de Lechería ade la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias.
  • Identificar, promover y difundir certificados y protocolos que permitan consolidar y reconocer el trabajo de buenas prácticas en los productores que las aplican.
  • Articular acciones con instituciones públicas y/o privadas, nacionales o extranjeras, que tiendan a cumplimentar el objetivo del presente programa.
  • Gestionar esquemas de beneficios para la promoción de las buenas prácticas, articulando con actores institucionales del sector público y/o privado para desarrollar acciones en el marco del Programa

Desde la cartera oficial destacaron que «la definición, actualización y la aplicación de buenas prácticas agropecuarias en la producción primaria láctea son la base de una producción de leche que cumpla con las expectativas más altas de la industria alimentaria y de los consumidores para asegurar la calidad y salubridad de la leche que producen».

Además, «los productores de leche son actores fundamentales en la cadena de producción y transformación, en la que todos los participantes – productores, transportistas, fabricantes de productos lácteos y alimentos, distribuidores, minoristas y consumidores – deben formar parte de un sistema integral de gestión para el aseguramiento de la inocuidad y la calidad«.

Acceda a los lineamientos y ejes de trabajo del Programa.

Fuente: https://news.agrofy.com.ar/noticia/182830/crean-programa-buenas-practicas-agropecuarias-produccion-lechera

Dejar un comentario

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>