fbpx
Carnes rosarinas llegarán con marca propia a góndolas de todo el mundo

Carnes rosarinas llegarán con marca propia a góndolas de todo el mundo

El grupo Olio, con base de operaciones en Rosario, lanza este viernes 22 la marca Argentio para colocar productos alimenticios premium -con la carne como estandarte- en los mercados internacionales. El negocio exportador se apoyará sobre dos firmas, la ganadera Los Reartes SA para la cría de ganado y la exportadora Diaz & Forti para la logística y comercialización, ambas pertenecientes al grupo. Ya estructuró una distribuidora con sede en Madrid mientras cierra acuerdos para ingresar a los EEUU, y celebró convenios con cadenas de retail y gastronómicas.

Ariel Olio, titular de Grupo Olio, detalló en diálogo con Base de Datos (Meridiano, 107.1, de 10 a 12) las características principales del nuevo emprendimiento:

– ¿La idea es exportar con más valor agregado?

– Hace más de dos años que venimos trabajando para lograr llegar a la góndola y sacar los productos argentinos con valor agregado al mundo y consideramos que ahora llegó el momento. Abrimos una oficina en Madrid y tuvimos una muy buena repercusión por parte de los compradores. Argentio es la marca comercial del grupo, que se desarrolló para llegar al resto del mundo, con el nombre, el logo que tiene la bandera y algunos colores que destacan la marca de modo que cualquier consumidor de cualquier parte del mundo que compre uno de nuestros productos reconoce rápidamente que es hecho en Argentina.

– ¿Los productos van directamente a la góndola?

– Si, tenemos convenio con algunos supermercados internacionales a los cuáles ya estamos abasteciendo y la idea es llegar directamente a la góndola y sacarle el valor agregado que requiere el país. En Argentina se exporta todo a granel como commoditie y son muy pocas las empresas que incursionan en este mercado, la verdad es que estamos orgullosos, sabemos que Argentina es un excelente productor de alimentos, tenemos que volver a ganar ese sitio y ese mercado.

– Se sabe que no es fácil penetrar con marca propia, ¿Tienen socios estratégicos? ¿Cómo es la estrategia?

– Abrimos oficina en Madrid, es el punto estratégico por costos, valor y rotación. Desde ahí se distribuye a otros puntos de Europa y acordamos con cadenas como Corte Inglés, Makro y cadenas hoteleras. También estamos negociando con Walmart para llegar a EEUU.

– ¿Cómo está integrado el negocio local?

– En lo que respecta a producción de carne, lo hacemos nosotros y el grupo de productores que aglutinamos bajo estándares de calidad y con la genética deseada. Tenemos un convenio con el frigorífico Alberdi parar hacer los ciclos 1 y 2, para sumarlos al ciclo 3 en Europa

– Nunca fue fácil para la Argentina exportar con marca.

– El tema en Argentina es que los que importan son son los distribuidores, ellos ponen su propia marca y hacen el ciclo 3, y es muy difícil para las pymes argentinas poder llegar a lograr esto. Nosotros aprovechamos nuestro know how sobre el mercado internacional y apostamos a unificar el producto de punta a punta para que sea todo argentino.

– ¿Qué proyecciones de ventas tienen?

– Somos un pocos medidos, porque hay muchos factores como el tipo de cambio y la moneda que juegan también. Pero tenemos una proyección de cerrar este año con una facturación cercana a los u$s100 M.

Fuente: http://www.agromeat.com/262499/carnes-rosarinas-llegaran-con-marca-propia-a-gondolas-de-todo-el-mundo

Dejar un comentario

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>