Argentina triplica el número de inseminación artificial respecto a Estados Unidos

Argentina triplica el número de inseminación artificial respecto a Estados Unidos

El veterinario e integrante del instituto de reproducción, Gabriel Bó, señaló los avances en esta tecnología y las posibilidades que hay para potenciar las prácticas de inseminación artificial en el país.

  •  

En el marco del Simposio Internacional de Reproducción Animal, uno de lo ejes importantes fue el avance de la inseminación artificial a tiempo fijo (IATF). En este sentido, el veterinario e integrante del instituto de reproducción de Córdoba, Gabriel Bó sostuvo que la curva de adopción de esta tecnología creció frente a un contexto político y económico desfavorable.

“Hoy Argentina insemina el 15% del rodeo de carne, lo cual es tres veces más que Estados Unidos”, sostuvo Bó. Además señaló que la condición de Argentina, se repite en países como Paraguay, Brasil, entre otros.  

A pesar de mostrar cifras superiores a otros países, Bó comentó que todavía queda el 85% de las vacas para mejorar la genética. “El desafío de todos los que trabajamos en el campo es que los productores que todavía no adoptaron la tecnología que lo hagan”, agregó.

También señaló la posibilidad de incrementar la fertilidad utilizando semen sexado. En este sentido sostuvo: “Tenemos la posibilidad de usar un semen con un 90% de predicción del sexo que nosotros queramos, podemos tener semen sexado hembra o semen sexado macho a depende de lo que quiera el productor”. Esta herramienta permite que teniendo semen con un menor porcentaje del sexo requerido, aumenta la cantidad de espermatozoides y se tiene más de fertilidad.

Fuente: https://news.agrofy.com.ar/noticia/182807/argentina-triplica-numero-inseminacion-artificial-respecto-estados-unidos

Dejar un comentario

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>