fbpx
Alejandro Ferrero es el nuevo presidente de la raza Shorthorn

Alejandro Ferrero es el nuevo presidente de la raza Shorthorn

Es el referente de una centenaria cabaña cordobesa. Los objetivos de esta nueva gestión son lograr mayor comunicación entre los socios y mejorar la comercialización de reproductores.

El referente de la cabaña María Lucía, Alejandro Ferrero, es el nuevo presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Shorthorn. En la comisión directiva, lo acompañará Carlos Dawney (h) como vicepresidente.

La cabaña María Lucía está en la zona de Leones (Córdoba), tiene casi 100 años y ostenta el récord de haber sacado cinco grandes campeones en Palermo en forma consecutiva.

La nueva gestión tendrá como ejes la unidad de sus socios, una mirada federal, garantizada por el origen cordobés del nuevo presidente y una mayor comunicación con sus miembros. Una de los proyectos centrales de la fórmula de Unidad Federal, que resultó electa, será rotar las sedes de las reuniones anuales por el interior del país para facilitar la concurrencia de socios y cabañeros procedentes de diversas provincias argentinas.

La raza Shorthorn, de origen británico, fue clave para mejorar la calidad del rodeo argentino.

La raza Shorthorn, de origen británico, fue clave para mejorar la calidad del rodeo argentino.

“Queremos realizar tres o más reuniones a campo para fomentar el contacto entre los criadores actuales y potenciales de la raza y aprovechar esos encuentros para hacer también nuestra reunión de comisión directiva con un formato abierto para garantizar la transparencia y el acceso de la información a los socios”, explicó Ferrero.

El nuevo presidente de la asociación insistió que lograr un contacto más directo entre los socios, con eje en las nuevas tecnologías, será uno de los puntos fuertes de esta gestión.

Otros lineamientos serán la optimización de las comisiones con funciones específicas, entre las que se destacan la técnica, una de expresidentes, comisiones zonales, un ateneo de jóvenes y una comisión de comercialización. El enfoque comercial será clave y se prevé la comercialización de los reproductores en las exposiciones como condición indispensable para que estos eventos puedan crecer en el tiempo.

“Ya estamos trabajando para implementar nuestro plan y lograr los cambios que los criadores apoyaron con su voto lo antes posible”, concluyó Ferrero.

Fuente: https://www.clarin.com/rural/alejandro-ferrero-nuevo-presidente-raza-shorthorn_0_YTgYfrbVd.html

 

Dejar un comentario

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>