fbpx
Precios récord en los remates: más de un millón de pesos por una vaquillona

Precios récord en los remates: más de un millón de pesos por una vaquillona

En Santa Margarita, norte de Santa Fe, Cabaña Los Guasunchos, de Werthein, subastó toros Brangus a un promedio de $185.200 y Braford a $152.000. 

Pasión por los corrales. Director de un gran grupo empresario, Daniel Werthein disfruta entre los toros.

En los remates ganaderos de estos últimos días se registraron precios récord en las ventas de reproductores. En el que realizó la cabaña Los Guasunchos, de Werthein, en Santa Margarita (en el norte de Santa Fe), los toros Brangus se vendieron con un promedio de 185.200 pesos y los toros Braford con un valor promedio de 152.000 pesos.

En esta tendencia influye el interés por el negocio ganadero y también impacta lo que sucedió con la economía argentina durante las últimas semanas.

Pero hay que tener en cuenta, además, que hay mucha expectativa por lo que puede llegar a venir desde este sector productivo. El que es un inversor ganadero genuino no está pendiente de la pizarra del dólar y está enfocado en producir más porque sabe que el presente es mejor para el negocio ganadero, en comparación con otros años, más allá de las vicisitudes.

También se sabe que el futuro de la ganadería es enorme porque hay una política de puertas abiertas. En este último remate también incidió que vinieron compradores de Uruguay y Paraguay.

El paraguayo Víctor Meabe, de Itacabó, compró todos los mejores lotes y animales, tanto en Brangus como en Braford. Incluso llegó a pagar 1.090.000 pesos por una vaquillona y desembolsó el máximo en toros. Eso tiene que ver con que vienen a buscar genética de punta a la Argentina y con la devaluación del peso para ellos otra vez es muy beneficioso comprar animales en la Argentina.

Fuente: https://www.clarin.com/rural/precios-record-remates-millon-pesos-vaquillona_0_S1nb7vbOQ.html

Dejar un comentario

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>