Huracán Harvey no tendría gran impacto en la carne vacuna

Huracán Harvey no tendría gran impacto en la carne vacuna

El huracán Harvey está causando severos destrozos en importantes regiones del estado de Texas, uno de los principales en producción ganadera, pero esto no implicará alteraciones significativas ni en la oferta ni en el comercio de carne vacuna.

Al 1º de enero, el USDA informó que había en Texas 12,3 millones de vacunos, de los que 4,46 millones eran vacas de razas carniceras, 14% del rodeo total en Estados Unidos. Según el Daily Livestock Report (DLR), algunas estimaciones indican que el estado cuenta con 10 de los 30 principales feedlots del país. Sin embargo, todos ellos se encuentran en el corredor Amarillo–Hereford, donde se supone que la tormenta no tendrá gran impacto. Además, en el estado hay cuatro grandes frigoríficos, pero tres de ellos también están ubicados en zonas lejanas al epicentro de la tormenta.

El DLR señala, sin embargo, que “en 2016, el puerto de Houston fue la puerta de ingreso de 3,5% de la carne importada por los Estados Unidos. Por el momento, agrega la fuente, “no se ha sabido de ningún daño importante en sus instalaciones, pero las alteraciones en las redes de transporte impactarán en las operaciones por muchas semanas, posiblemente meses”.

Fuente: http://www.valorcarne.com.ar/huracan-harvey-no-tendria-gran-impacto-en-la-carne-vacuna/

Dejar un comentario

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>