fbpx
El impacto de la reducción de los reintegros a la exportación de carnes

El impacto de la reducción de los reintegros a la exportación de carnes

Con el precio del novillo y el tipo de cambio de la semana pasada, el costo en dólares para la industria frigorífica pasará de 2,47 a 2,53 por kilo en gancho, afectando el grueso de las ventas externas argentinas.

Desde mañana, la devolución de impuestos indirectos para la exportación de carne vacuna sufrirá un recorte de 2,5% o algo más, dependiendo del producto.

Hoy se publicó el Decreto Nº 767 que dispone bajas en los reintegros de exportación para numerosos bienes, en el marco de anuncios para bajar el gasto público. Entre ellos, los dos principales productos exportados por el sector (cortes enfriados sin hueso y cortes congelados sin hueso), pasan de los actuales 3,5% a 1% y de 4% a 1,25%, en ese orden.

Es decir, se pierden entre 2,5 y 2,75 puntos para estas posiciones arancelarias que componen el grueso de la exportación argentina.

A los efectos prácticos, con el mismo precio del novillo de la semana pasada ($76) y el mismo tipo de cambio ($29,65) el costo en dólares pasará de los 2,47 de entonces a los 2,53 de ahora.

Fuente: 

Dejar un comentario

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>